Canciller Martínez se reúne con jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, recibió este día al jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Juan Pablo Corlazzoli, con quien conversó sobre la trascendencia de las elecciones de alcaldes y diputados, la cuales se realizarán el próximo 4 de marzo en el país.

Durante el encuentro el canciller Martínez manifestó la importancia de la presencia de dichos delegados para continuar con el fortalecimiento de la democracia en El Salvador. Asimismo, los funcionarios resaltaron en la reunión los avances que estos procesos han tenido en los últimos años a nivel nacional.

El titular salvadoreño destacó que, por primera vez, nuestro país contará con Juntas Receptoras de Voto (JRV) conformadas por ciudadanos sin vinculación partidaria. De igual forma, se refirió a las mejoras en el sistema electoral, producto de las recomendaciones manifestadas por las diversas misiones de observadores, entre ellas la OEA.

La representación de la organización internacional estará desplazada en los catorce departamentos y se sumará a los más de 2 mil observadores nacionales e internacionales que presenciarán las elecciones municipales y legislativas.

Fuente: https://rree.gob.sv

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com