Bajan homicidios en todo el país durante estas elecciones

Un homicidio registraba durante las primeras de este domingo, la Policía Nacional Civil, (PNC), a nivel nacional, según el Director de la corporación, Comisionado Howard Cotto, disminución significativa cuando se celebran elecciones para diputados y alcaldes en nuestro país.

Según dijo esta mañana, el Comisionado Cotto, al ofrecer un avance del desarrollo del evento electoral, la policía tiene presencia en los 1,595 centros de votación habilitados a nivel nacional, dentro y fuera de estos, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El día de ayer, igualmente la corporación policial, registró en sus estadísticas de homicidios, una persona fallecida y en relación al año anterior se contabilizaba 14, dijo el Comisionado Cotto, lo cual refleja una sensible disminución de este delito.

El jefe policial, dijo que el personal de la institución tiene claros los procedimientos institucionales y el nivel de participación en materia de garantizar el proceso electoral.

Los equipos policiales, apoyados por unos 14 mil miembros de la Fuerza Armada, brindan también seguridad en los entornos de los centros de votación, a fin de evitar irregularidades, dijo el Comisionado Cotto. 

Fuente: www.pnc.gob.sv

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com