Turitren 503 impulsará el turismo y la cultura salvadoreña

La maestra Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, participó en la presentación de la propuesta de rescate de la estación ferroviaria del municipio de Quezaltepeque, como parte del proyecto de reactivación del tren a vapor en sectores estratégicos del territorio salvadoreño denominado Turitren 503, este 9 de marzo.

“Aplaudimos el esfuerzo que desarrolla la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Cámara de Comercio El Salvador-California en lanzar el Turitren 503, que reactivará la actividad ferroviaria con un recorrido que abarca cinco estaciones en la zona paracentral de El Salvador: San Salvador, Apopa, Nejapa, Quezaltepeque y la estación Sitio del Niño, ubicada en el municipio de San Juan Opico”, dijo la titular de Cultura.

El acto fue presidido por el Ingeniero Nelson Vanegas, presidente de CEPA, acompañado por nuestra titular Silvia Elena Regalado; Juan Durán, presidente de la Cámara de Comercio El Salvador-California; Carlos Ruiz, diputado; Sergio Quijada, alcalde de Nejapa, entre otras autoridades de la autónoma.

“Como Secretaría de Cultura de la Presidencia nos enorgullece formar parte de un nuevo proyecto para promocionar e impulsar el arte, la cultura, la memoria histórica de El Salvador, el turismo y sobre todo el rescate del tema férreo, que data desde mediados del siglo diecinueve (XIX), cuando llegó la primera locomotora al país, en especial de la estación ferroviaria del municipio de Quezaltepeque”, expresó la maestra Regalado.

“Con la alianza de Dios vamos a levantar la locomotora de vapor. Con Turitren 503 tendremos un aporte importante al desarrollo integral de las comunidades aledañas a la línea férrea, incentivaremos el comercio y vamos generar nuevas fuentes de empleo”, expuso Nelson Vanegas, presidente de CEPA.

El rescate de la estación ferroviaria de Quezaltepeque marca la puesta en marcha del proyecto Turitren 503, que pretende potenciar y valorar como atractivo turístico el patrimonio del ferrocarril, con el deseo de que las nuevas generaciones y los turistas nacionales y extranjeros conozcan sobre la importancia de este medio de transporte en el desarrollo económico y social de El Salvador.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com