Más de 167 accidentes de tránsito se registran y aun no terminan las vacaciones

A cinco días de haber iniciado las vacaciones de Semana Santa, autoridades de la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC), revelaron, este miércoles, una alarmante cifra de siniestros viales, durante este periodo de semana santa, con un total de 167 accidente de tránsito, 56 más que el año anterior, en el mismo periodo.

Desde el 24 de marzo, hasta la fecha, las autoridades de Transito, contabilizan el fallecimiento de 14 personas, y aunque hay 2 menos que el año 2017, este tema continúa siendo alarmante, porque aún faltan varios días para concluir con el periodo vacacional.

De acuerdo a lo manifestado por la Subcomisionada Margarita Rivas, de la División de Transito, esta accidentabilidad ha dejado a 137 personas lesionadas, con un promedio diario de 46 con diferente tipo de lesión, por esta misma causa.

El conducir bajo los efectos del alcohol y la distracción al volante, continúan siendo de las principales causas de accidentabilidad, esto es sustentado con el arresto de 68 personas por conducción peligrosa, durante este mismo periodo.

En estos primero cinco días de las vacaciones, las autoridades de tránsito a través de los controles vehiculares, en todo el país, han realizado un total de mil 926 pruebas de alcoholemia, a conductores escogidos al azar.

Con el objetivo de reducir la cifra de accidentes fatales, en esta capital, el personal de la Delegación San Salvador y de la División de Tránsito, unen esfuerzos, durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, a fin de reducir la cifra y llaman a los automovilistas a buscar rutas alternas durante las celebraciones religiosas de este jueves y viernes, ante los recorridos que tradicionalmente hacen los fieles católicos. 

Fuente: www.pnc.gog.sv

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com