Menos homicidios y menos fallecidos por accidentes reporta PNC en esta Semana Santa

PNC reporta 10 homicidios menos en el plan verano 2018 en materia de Tránsito

Esta mañana el Subcomisionado Otto Hugo Urrutia, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), brindo declaraciones a la prensa sobre los resultados del plan verano 2018, respecto a la accidentabilidad vial, donde según estadísticas hasta el 31 de marzo se han reducido los homicidios a menos 10 en comparación al año 2017, donde el año pasado hubieron 49 fallecidos y en el mismo periodo del 2018 se registran 39, haciendo una reducción del 20.4%, siendo 18 de estos atropellados.

En referencia a los accidentes de tránsito, el subcomisionado Urrutia, manifestó que al comparar los años 2017 y 2018 se incrementaron 22 más lo cual hace un porcentaje del 5.3% lo cual significa que se mantuvieron en ambos años, pero si hubo un incremento en los lesionados ya que solo en estas vacaciones se registraron 313 accidentes y el año pasado solo se registraron 243 lo cual hay un incremento de 28.8% lo cual hace una diferencia de 70 lesionados más este año.

Respecto a las detenciones peligrosas hubieron 68 el año pasado y este año van 156 habiendo 88 detenidos más este año y hace un incremento del 129.4% esto debido a que todas las delegaciones policial cuentan con equipo para medir la velocidad y aparato para hacer la prueba de alcotest.

Entre las causas de la accidentabilidad están, invadir el carril, distracción del conductor, no respetar la señal de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad excesiva y en octava posición conducir bajo los efectos de alcohol, la cual en años anteriores ha estado en quinto lugar.

Por último el vocero policial se refirió al tema de las motocicletas y al comparar los últimos dos años no hay ninguna diferencia ya que en ambos reportan 10 fallecidos, pero si hay un incremento respecto a los accidentes ya que se reportan 20 más en comparación al año anterior, de igual manera hay un incremento en los lesionados.

 

PNC informa reducción de homicidios en estas vacaciones de semana

Subcomisionado Ángel Ever Manzano, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), brindó declaraciones sobre los resultados de las vacaciones de Semana Santa respecto a los homicidios, donde al comparar los años 2017 y 2018 se reportan tres menos este año, en el delito de robo la policía registró 26 menos, en el tema del hurto hubieron 31 menos en comparación al año pasado.

Por otra parte el vocero policial, dijo que entre las delegaciones que reportaron menos homicidios están, San Vicente, San Marcos, La Paz y Usulután; al comparar de enero a marzo de los últimos dos años se registran 823 en 2017, y 939 este año con un aumento de 116 este año, en el comparativo solo el mes de marzo de ambos años se registra una reducción de 13 homicidios menos.

Además, el subcomisionado Manzano, hizo referencia que en lo que va de este año 97 municipios no reportan ningún homicidio lo cual representa un 37% del total de municipios, esto debido no solo al accionar de la policía sino también a la colaboración de otros actores sociales.

Por último, el vocero se refirió a las agresiones ilegitimas entre la policía y grupos criminales donde se reportan 179 del uno de enero al 31 de marzo del año pasado y en comparación con el mismo período de este año se han realizado 105 lo cual hay una reducción de 74 menos este año. Esto debido a que nuestro personal está adquiriendo un mejor adiestramiento, pero los mayores protagonistas de este esfuerzo son los y las salvadoreños que desempeñan un papel muy importante en este esfuerzo. 

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com